mantenimiento petrolifero

Proyectos

MANTENIMIENTO PETROLÍFERO Y SERVICIOS S.L., se constituye con la finalidad de prestar un servicio integral como EMPRESA INSTALADORA, MANTENEDORA Y REPARADORA DE INSTALACIONES PETROLÍFERAS, TÉRMICAS, ELÉCTRICAS, FONTANERÍA, CALEFACCIÓN Y CLIMATIZACIÓN, dirigido a sectores industriales diversos que contrate el mencionado servicio de Mantenimiento Integral, podrá despreocuparse de llevar a cabo las labores de mantenimiento, procesos de inspección por parte de la administración, revisiones de instalaciones, así como sustitución de equipamiento por periodo de caducidad.

Dentro del marco de la normativa vigente, MANTENIMIENTO PETROLÍFERO Y SERVICIOS S.L realiza sus trabajos y proyectos dentro de las actividades siguientes:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Electricidad Baja Tensión

Inspecciones reglamentarias y mediciones de parámetros en la puesta en marcha, o de forma periódica, en toda instalación eléctrica. Dichos controles tienen que ver con la adecuación de los materiales instalados y la correcta ejecución de las protecciones para las personas y los bienes.

Las inspecciones técnicas a las que se hace referencia son:

  • Inspecciones iniciales: Inspecciones que tienen por objetivo garantizar que las instalaciones eléctricas cumplan con las exigencias de seguridad mínima por el Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión.
  • Inspecciones periódicas: Inspeccionen que tienen el objetivo de garantizar el buen estado de las instalaciones con el paso del tiempo.
  • Las inspecciones de baja tensión son aplicables a las siguientes instalaciones:

  • Instalaciones industriales que precisen proyecto, con una potencia instalada superior a 100 kW.
  • Locales de Pública Concurrencia.
  • Locales con riesgo de incendio o explosión de clase I, excepto garajes de menos de 25 plazas.
  • Locales mojados con potencia instalada superior a 25 kW.
  • Piscinas con potencia instalada superior a 10 kW.
  • Quirófanos y salas de intervención.
  • Instalaciones de alumbrado exterior con potencia instalada superior a 5 kW.
  • Reglamentación aplicable

    El Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión, aprobado por el R.D. 842/2002 de 2 de agosto, prescribe la obligatoriedad de realizar ciertas inspecciones técnicas en las instalaciones eléctricas de baja tensión por un Organismo de Control Autorizado.

    Certificaciones Complementarias

    - ISO 9000
    - ISO 14000

    Ir arriba

    Electricidad Alta Tensión

    Inspección y control de las instalaciones mediante pruebas de funcionamiento de seguridad durante su puesta en marcha, reparación o periódicamente cada 3 años; así como el control de las instalaciones de producción de energía eléctrica.

    Algunos de estos controles son:

  • Control de instalaciones para certificar su adecuación.
  • Inspecciones periódicas reglamentarias para establecer la idoneidad de las instalaciones eléctricas.
  • Las inspecciones de alta tensión son aplicables a las siguientes instalaciones:

  • Centros de transformación: Instalaciones que están provistas de uno o varios transformadores reductores de alta a baja tensión.
  • Subestaciones: Instalaciones dotadas de la aparamenta y edificios necesarios donde se realiza transformación de la tensión (alta/alta tensión), de la frecuencia, del número de fases, rectificación, compensación del factor de potencia y conexión de dos o más circuitos de alta tensión.
  • Centrales Eléctricas Conjunto de instalaciones utilizadas directa o indirectamente para la producción de energía eléctrica.
  • Reglamentación aplicable

    Subestaciones y Centros de Transformación, aprobado por el R.D. 3275/1982 y sus Instrucciones Técnicas Complementarias MIE-RAT.

    Certificaciones Complementarias

    - ISO 9000
    - ISO 14000
    - OHSAS 18001

    Ir arriba

    Instalaciones Térmicas en los Edificio

    La eficiencia energética es un requisito básico en el código técnico de la edificación, así como en las nuevas Directivas europeas. Las inspecciones, tanto iniciales como periódicas, de instalaciones térmicas en edificios tiene el objetivo de garantizar la eficiencia energética en las instalaciones fijas de climatización (calefacción, refrigeración y ventilación) y de producción de agua caliente sanitaria (ACS) así como garantizar la seguridad de los usuarios finales de dichas instalaciones.

    La aplicación de dichas inspecciones variaría según el tipo y característica del generador:

  • Inspección inicial: A determinar por el Órgano Competente de cada CCAA.
  • Inspección periódica de eficiencia energética: (equipos sujetos a éste RITE que son los puestos en servicio desde el 29/02/2008):
  • Inspección periódica de eficiencia energética (equipos existentes y anteriores a éste RITE):
  • Inspección de la instalación térmica completa. Para instalaciones con potencia térmica nominal: P >20 kW en calor o P >12 kW en frío. La primera de este tipo se hace coincidente con la primera periódica tras superar los 15 años desde su puesta en servicio. Las posteriores cada 15 años.
  • Reglamentación aplicable

    El Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE), tiene por objeto establecer las exigencias de eficiencia energética y seguridad que deben cumplir las instalaciones térmicas en los edificios destinadas a atender la demanda de bienestar e higiene de las personas.

    Certificaciones Complementarias

    - ISO 9000
    - ISO 14000
    - OHSAS
    - Huella Carbono
    - ISO 50001

    Ir arriba

    Aparatos Elevadores

    Las inspecciones de aparatos elevadores tiene el objetivo de garantizar el cumplimiento de los requisitos establecidos en la ley, así como garantizar la seguridad de todo usuario de los mismos.
    Las inspecciones de aparatos elevadores van dirigidas a toda persona física o jurídica que posea cualquier tipo de aparato elevador, instale, fabrique o conserve.


    Reglamentación aplicable

    Inspecciones reglamentarias: según Reglamento de Aparatos de Elevación y Manutención. R.D. 2291/85 (ITC-MIE-AEM O.23.09.87):

  • Inspección de ascensores.
  • Inspección de plataformas elevadoras verticales

  • Inspecciones Voluntarias: según disposiciones y normas aplicables a equipos de elevación, como recepción e inspección de:

  • Carretillas elevadoras, y otros equipos de elevación

  • Certificaciones Complementarias

    - ISO 9000
    - ISO 14000
    - OHSAS
    - CE Aparatos Elevadores

    Ir arriba

    Aparatos a presión

    Los equipos a presión son un componente imprescindible en la mayor parte de los procesos industriales. El correcto funcionamiento de los mismos es una característica primordial para garantizar la seguridad y la productividad de las empresas.
    Las inspecciones de aparatos a presión tienen el objetivo de garantizar el correcto funcionamiento de dichos equipos, así como garantizar el cumplimiento de los diferentes estándares y normas nacionales e internacionales.
    Las inspecciones de equipos a presión van dirigidas a toda persona física o jurídica que utiliza cualquier tipo de equipo a presión en su proceso productivo.


    Reglamentación aplicable

    El R.D. 2060/2008 Reglamento de Equipos a Presión REP establece los requisitos para la instalación, puesta en servicio, inspecciones periódicas, reparaciones y modificaciones de los equipos a presión.

    En este Reglamento se establecen requisitos sobre:

  • La categorización de equipos e instalaciones
  • Las disposiciones de seguridad y la documentación necesaria para la instalación y puesta en servicio.
  • Los instaladores y reparadores de equipos a presión.
  • Las reparaciones y modificaciones.
  • Las obligaciones de los usuarios.

  • Certificaciones Complementarias

    - ISO 9000
    - ISO 14000
    - OHSAS
    - CE Aparatos a Presión

    Ir arriba

    Protección Contra Incendios

    Las inspecciones reglamentarias para la protección contra incendios tienen el objetivo de verificar aquellos requisitos mínimos que deben cumplir las instalaciones y establecimientos de uso industrial para garantizar la seguridad en caso de incendio o para prevenir su aparición. En caso de producirse un incendio, dichos requisitos tienen el objetivo de limitar su propagación así como facilitar su extinción. Nuestras inspecciones son clave para minimizar o reducir las pérdidas que el incendio pueda producir a personas o bienes.

    La periodicidad con que se realizarán dichas inspecciones no será superior a:

  • 5 años, para los establecimientos de riesgo intrínseco bajo.
  • 3 años, para los establecimientos de riesgo intrínseco medio.
  • 2 años, para los establecimiento de riesgo intrínseco alto.

  • Este servicio va destinado a cualquier persona física o jurídica propietaria u operadora de una industria, almacenamiento industrial, taller o servicios auxiliares a las actividades citadas anteriormente.

    Las reglamentaciones aplicables son las siguientes: D.2443/1969, R.D. 1244/1979, R.D. 473/1988, R.D. 1504/1990, R.D. 1495/1991, Res. 16.06.1998, R.D. 769/1999, R.D. 222/2001, R.D. 366/2005


    Certificaciones Complementarias

    - ISO 9000
    - ISO 14000
    - OHSAS

    Ir arriba

    Instalaciones Petrolíferas

    Las inspecciones reglamentarias para las Instalaciones Petrolíferas tienen el objetivo de verificar los condiciones de seguridad de instalaciones de refino, almacenamiento y distribución de los productos carburantes y combustibles líquidos. Nuestras inspecciones son claves para garantizar la integridad de las personas y bienes.

    Certificaciones Complementarias

    - ISO 9000
    - ISO 14000
    - OHSAS
    - Huella Carbono
    - ISO 50001
    - ISO 150008

    Ir arriba

    Instalaciones Frigoríficas

    Las instalaciones frigoríficas tienen el objetivo de proporcionar de forma segura y eficaz niveles de frío y climatización necesarios para cumplir las condiciones térmicas, higiénicas y sanitarias necesarias en los procesos industriales y de las edificaciones.
    Nuestras reglamentaciones tienen el objetivo de cumplir con las directrices legales, así como garantizar la protección del medio ambiente.
    Las inspecciones van dirigidas a todo tipo de instalaciones frigoríficas entendiendo como tal: almacenes frigoríficos, fábricas de hielo y plantas de congelación o enfriamiento de productos varios. La periodicidad de inspecciones para dichas instalaciones es:

    Inspecciones cada 10 años con independencia del refrigerante utilizado, todas las instalaciones de Nivel 2, entre las que se encuentran:

  • Las instalaciones con una potencia eléctrica instalada en los compresores, superior a 30 kW en alguno de los sistemas.
  • Las instalaciones en las que la suma total de las potencias eléctricas instaladas en los compresores frigoríficos exceda de 100 kW.
  • Las instalaciones que enfríen cámaras de atmósfera artificial.
  • Las instalaciones que utilicen refrigerantes de media y baja seguridad – L2 y L3.
  • Los plazos para las instalaciones que empleen refrigerantes serán:

  • Anual si su carga de refrigerante es igual o superior a 3.000 Kg.
  • Cada 2 años si son inferiores a 3.000 Kg. pero igual o superior a 300 Kg.
  • Cada 5 años si es superior a 30 Kg. pero inferior a 300 Kg.

  • Reglamentación aplicable

    R.D. 138/2011, por el que se aprueba el Reglamento de seguridad para instalaciones frigoríficas derogando al R.D. 3099/1977 que regulaba la Seguridad para Plantas e Instalaciones Frigoríficas.


    Certificaciones Complementarias

    - ISO 9000
    - ISO 14000
    - OHSAS
    - Huella Carbono
    - ISO 50001
    - ISO 150008
    - ISO 28000
    - ISO 22000
    - IFS
    - BRC
    - Global CAP
    - ISO 50001

    Ir arriba

    politica de privacidad